sábado, 24 de octubre de 2009

GUZZI T3 2

Bueno pues aqui teneis mas fotos de la GUZZI , me faltan algunas porque me peto el disco duro del otro equipo y se perdiero. Al grano : en la fot de arriba tengo la horquilla persentada hacerse una idea de la modificacion .Abajo se ve el estado del motor y el chasis.
El chasis y el deposito ya pintados , menuda clavada me han metido en un taller de aqui del pueblo , si ya decia yo que donde hay confianza da asco , pero bueno por lo menos ha quedado bien .

El motor ya montado y la horquilla , con el colin sin pintar ,el colin lo conpre en EBAY por 70 euros .
La moto ya va cojiendo forma y cada vez me gusta mas . Ahora la llevare al taller por que aqui ya no puedo hacer mas ( falta herramienta) y tengo que ponerme fabricar cosas mas delicadas (basculante y escape)

Bueno ya tengo los colectores listos , todos en acero inox , la verdad es que con las curvas que ya venden hechas y el tubo del mismo diametro se pueden hacre cositas wuapas . He dejado las uniones de soldadura sin pulir por que creo que le da un toke mas racing .Encuanto al basculante me ha dado un curro que no os imaginais , al ser un basculante para cardan es mas complejo ya que ha pasado de tener una sola cruzeta y un palier tener dos cruzetas dos uniones con trozos de palier y un apoyo central entre las dos cruzetas (con un rodamiento) algo que parece sencillo pero para alinear todo ............ A esto ahi que sumar el tirante de la pinza de freno y el refurezo por el otro lado . La unica sorpresa (grata) fue el conectar la rueda de SUZUKI GSXR1100 al cardan : resulta que tanto Motoguzzzi como SUZUKI han puesto seis aletas en el tren elastico de la trasmision asi que solo hubo que tornear un poco el plato de traccion .





Y por fin ya casi la tengo lista para empezar a probar en carretera , solo tengo que purgar el freno trasero y terninar el reenvio del pedal de cambio . Algo que no contaba era con tener que sacar el caballete central, ya que al recoger tocaba con la rueda (es mas ancha la rueda que el caballete)
Pues bueno espero poder esta semana dedicarle por lo menos unas 3 o 4 horitas y darme una vuelta para cojer las primeras impresiones .

viernes, 10 de julio de 2009

MI PRIMER 300..........1

Bueno esta vez os voy a contar como va la primera vez que monto un neumatico talla XXXL . La moto elegida es una YAMAHA WILDSTAR 1600 y como no es de SALVA , la moto la compro hace un par de años y la enpezo a tranformar otro tio. Ahora estamos SALVA y yo con ella , intentando llevar a buen puerto la idea . Creiamos que lo que estaba ya hecho estaria bien, asi que la llevamos a pirtar para luego ya en el taller terminar con todos los ajustes y fabricar lo que faltaba , pero despues de estar ya pintada la subimos al banco y intentamos centrarla para hacer los casquillos de las ruedas y cual fue nuestra sorpresa : el basculante trasero esta desviado unos 4 cm del eje longitudinal de la moto y no nos permite centrar la rueda. Primero barajamos la idea de fabricar un nuevo basculante pero luego y despues de hablar con CHICHO, el mejor tornero que conozco y que ademas es el padre de CHON, nos hemos decidido a intentar reparar el que tenemos . Aqui veis como estaba la moto , que llevaba caqsi un año aparcada . Y estas son unas fotos de los bujes que le habian mandado hacer a CHON : unos tochos de aluminio de cuidado, este de la rueda trasera pesaba unos 10 kgr solo el del lado derecho y casi otros tantos el del lado izquierdo , asi que tuve que pasarme dos tardes de sabado con mi pequño torno sacando virutas para depaso que sacaba peso le daba una forma mas acorde con lo que es un buje . Esta otra es la rueda delantera que tambien tenia uno bujes ¨bonitos¨ y pesados...... Con el basculante ya reparado y centrado vamos a cortar el guardabarros trasero ya que tambien esta torcido ( el ti no debia tener un metro o algo recto a mano...) Bueno pues aprovechando el tener que cortar el guardabarros trasero vamos a ponerlo atronillado ya que asi es mas facil trabajar en la moto y aparte si tienes algun problema como un rayazo no tienes que pintar media moto .

jueves, 4 de junio de 2009

LAS MOTOS SOÑADAS 2

Esta es una moto que encontre el otro dia mientras buceaba por la red ............ Me trae loco , una moto como las de antes pero hecha en 2002 , lastima que a españa no llegara. Esta moto si llego a inglaterra y como no en japon . Como me gustaria tener una de estas y un circuito cerca ...... tiene que ser una sensacion de la ostia , pensar que esta a principios de los ochenta , pero eso si , mas seguro : mejores frenos,chasis, motor etc . No para jugarsela sino para disfrutar de una moto como dios manda.

miércoles, 20 de mayo de 2009

LAS MOTOS SOÑADAS 1

Estas son algunas de las motos que me gustaria tener : ya sea de serie o con algun retoque ........ Una de las que me trae de cabeza es la HONDA CB 750´94 aun que me gusta tambien la cb 750 four de los ´70s . La idea es ir consiguiendo algunas motos y hacer una pequeña coleccion .......... Bueno no me lio mas , esta CB 750 la encontre un dia no se muy bien donde pero desde el primer dia me trae loco, no en una moto dificil de hacer ya que las modificaciones para darle este toke de carreras de principios de los ´80s no son complicadas: Esta moto la montan unos japos a partir de CB 750 Y CB 1300 , tambien venden las piezas para que te montes tu el kit. La version en carbono y plata es bestialllllll

SUZUKI V-STROM 650

Esta es una Suzuki DL 650 v-strom a la que el dueño quiso ponerle 2 silenciosos como su hermana mayor , la DL 1000.
Para ello cortamos el silencioso de origen un poco mas abajo de la sonda lambda he hicimos un casquillo donde encaja el nuevo colector que fabricamos para la ocasion :

El colector nuevo lo hicimos en acero inox y le dimos un acabado con estropajo para darle un tono casi pulido.


Aqui podeis ver como quedan los dos silienciosos . Se los pusimos en carbono e inox . Siento no haber sacado mas fotos de detalle pero hoy estaba bastante liado y no pude dedicarle tiempo .

sábado, 9 de mayo de 2009

SEMIMANILLARES RD

Aqui os cuento como reparar unos semimanillares , en este caso de una YAMAHA RD 350 . Primero corte el tubo que estaba torcido a 3cm de distancia de la brida, el tubo va soldado a la brida y despues de limpiar el resto del tubo le hice rosca de 18/125. Aprobechando un manillar de quad que tenia por ahi tirado , corte los extremos a la medida deseada : 22 cm. Para despues hacerle la rosca en el interior . Aqui veis el semmimanillar ya listo , se enrrosca el tubo en la brida con un poco de fijador de roscas y listo ya tenemos unos semimanillares desmontable y mucho mas baratos que los originales . Solo falta una manito de pintura y listo .

viernes, 24 de abril de 2009

THE RD PROJET

Esta YAMAHA RD 350 YPVS la encontramos en el segunda mano .
El precio era interesante y ademas JESUS el dueño era un tio muy enrrollado , el problema mas grande fue traerla de SALAMANCA ya que ningun transporte queria traerla . Al final encontramos uno que puso no pocos problemas pero ya esta aqui .......
La moto tiene un caida que me ha dicho JESUS que fue por que le se le desyanto la rueda delantera , pero como lo que tiene dañado se lo vamos a quitar ya que nos gusta mas sin carenados y con el faro redondo ( aunque molaba mas el de la MT03) . La idea es mejorarla lo mas posible sin arruinarse y actualizarla un poco de frenos , ruedas, etc

Primero empezaremos por desmontarla para mandar a pintar las tapas tarseras y el deposito , el color elejido es el de la rd 350 ´86 ,para eso compramos en canada un juego super completo de adesivos y vamos a mandar las piezas a Alvaro . Luego quitaremos el motor para darle un repasito: revision interna, juntas nuevas,tornilleria de inox, manguitos SAMCO de color rojo , una manito de pintura ........ . Hemos empezado a desmontar la moto , para ver su estado real y para empezar con las sorpresas.
Al desmontarla y darle un buen labado , que falta le hacia , el estado de la moto no parece tan malo. Una de las primeras sorpresas estaba en la direccion y que la llanta delantera estaba un poco torcida , asi como los semimanillares , la horquilla esta mejor de lo que esperabamos y creo que con un cambio de liquidos , retenes y una limpieza va a quedar perfecta. Se barajo la idea de cambiar horquilla , llantas y basculante para poner algo mas moderno pero al final vamos a dejarla de serie. El motor es lo que mas sorpresas nos dio: los cilindros estan rectificados a 0.75+ y tienen un desgaste considerable asi como los pistones ,lo que nos va a obligar a volver a tener que rectificar a 1.0+ . Pero lo peor estaba por llegar . Al ver el cigueñal casi nos caemos pa tras: unas holguras de viela que alucinas , a pesar de que la moto encendia bien y sonaba mas o menos bien. Segundo susto: el precio del cigueñal original que es de mas o menos 1000 euros , para alucinar y tener ganas de tirar todo a la chatarra.
Pero bueno no todo iban a ser desgracias , despues de buscar muchisimo en ebay aparecio un cigueñal wiseco nuevo a estrenar , con un juego de juntas y retenes por el modico precio de 280 euros ......... que alivio!!! . Ya que tenemos el motor desmontado y mientras no llega el famoso cigueñal vamos a aprovechar para sanear y pintar los carters, cilindros y culata para dejar el motor bonito.








Despues de pintar el motor y los cilindros se no s dio por hacerle un arreglito a la tapa del embrague............... La idea es ponerle un cristal para ver el embrague , para eso la agujereamos todo al rededor para cortar el centro y aprovechar los tres tornillos del centro para sujetar el metacrilato . Estas son unas fotos de como esta quedando el motor , le presentamos los tubos de refrigeracion y se puede ver el cristal del embrague ( aun que esta sin piezas dentro , y que estamos esperando por el cigueñal de EE.UU . Pero ¿ a que queda bonito??????? Tambien hemos hecho unos distanciadores para las cajas de laminas que los habia visto en ebay , aunque un poco caros, asi que los hicimos nosotros , y estamos fabricando nuestro boost bottle de inox.