viernes, 24 de abril de 2009

THE RD PROJET

Esta YAMAHA RD 350 YPVS la encontramos en el segunda mano .
El precio era interesante y ademas JESUS el dueño era un tio muy enrrollado , el problema mas grande fue traerla de SALAMANCA ya que ningun transporte queria traerla . Al final encontramos uno que puso no pocos problemas pero ya esta aqui .......
La moto tiene un caida que me ha dicho JESUS que fue por que le se le desyanto la rueda delantera , pero como lo que tiene dañado se lo vamos a quitar ya que nos gusta mas sin carenados y con el faro redondo ( aunque molaba mas el de la MT03) . La idea es mejorarla lo mas posible sin arruinarse y actualizarla un poco de frenos , ruedas, etc

Primero empezaremos por desmontarla para mandar a pintar las tapas tarseras y el deposito , el color elejido es el de la rd 350 ´86 ,para eso compramos en canada un juego super completo de adesivos y vamos a mandar las piezas a Alvaro . Luego quitaremos el motor para darle un repasito: revision interna, juntas nuevas,tornilleria de inox, manguitos SAMCO de color rojo , una manito de pintura ........ . Hemos empezado a desmontar la moto , para ver su estado real y para empezar con las sorpresas.
Al desmontarla y darle un buen labado , que falta le hacia , el estado de la moto no parece tan malo. Una de las primeras sorpresas estaba en la direccion y que la llanta delantera estaba un poco torcida , asi como los semimanillares , la horquilla esta mejor de lo que esperabamos y creo que con un cambio de liquidos , retenes y una limpieza va a quedar perfecta. Se barajo la idea de cambiar horquilla , llantas y basculante para poner algo mas moderno pero al final vamos a dejarla de serie. El motor es lo que mas sorpresas nos dio: los cilindros estan rectificados a 0.75+ y tienen un desgaste considerable asi como los pistones ,lo que nos va a obligar a volver a tener que rectificar a 1.0+ . Pero lo peor estaba por llegar . Al ver el cigueñal casi nos caemos pa tras: unas holguras de viela que alucinas , a pesar de que la moto encendia bien y sonaba mas o menos bien. Segundo susto: el precio del cigueñal original que es de mas o menos 1000 euros , para alucinar y tener ganas de tirar todo a la chatarra.
Pero bueno no todo iban a ser desgracias , despues de buscar muchisimo en ebay aparecio un cigueñal wiseco nuevo a estrenar , con un juego de juntas y retenes por el modico precio de 280 euros ......... que alivio!!! . Ya que tenemos el motor desmontado y mientras no llega el famoso cigueñal vamos a aprovechar para sanear y pintar los carters, cilindros y culata para dejar el motor bonito.








Despues de pintar el motor y los cilindros se no s dio por hacerle un arreglito a la tapa del embrague............... La idea es ponerle un cristal para ver el embrague , para eso la agujereamos todo al rededor para cortar el centro y aprovechar los tres tornillos del centro para sujetar el metacrilato . Estas son unas fotos de como esta quedando el motor , le presentamos los tubos de refrigeracion y se puede ver el cristal del embrague ( aun que esta sin piezas dentro , y que estamos esperando por el cigueñal de EE.UU . Pero ¿ a que queda bonito??????? Tambien hemos hecho unos distanciadores para las cajas de laminas que los habia visto en ebay , aunque un poco caros, asi que los hicimos nosotros , y estamos fabricando nuestro boost bottle de inox.

3 comentarios:

V&Classics dijo...

Guapo proyect.. Yo corro con una RD y es una maravilla..
Si quereis mejorar la frenada, os recomiendo montarle unas pinzas de doble piston de XJ moderna (Diversion) que encajan solas y frenan el doble! Unos latiguillos metalicos tambien ayudan..
En cuanto a la suspension trasera, se le puede montar un amortiguador de R6 solo llevandolo a encasquillar.. Cambia mucho la moto y aparentemente sigue de serie..
Por cierto, corri con ella en el classic moto del jarama hace un par de meses y rompi una biela.. Pero creo que montaré una nueva para no tener que comprar un cigueñal completo..
Un saludo.

dezaracing dijo...

hola, la tengo aun sin terminar , ya tengo el amortiguador de r6 para poner , y le he puesto una bomba radial de zx10 que tenia por aqui ,jejejejjeje , aver si no frena demasiado y se retuerce todo .Lo del cigueñal , por lo que salen las vielas , rodamientos y montar todo ..... por aqui cobran bastante asi quew creo que me ha salido bien ..

V&Classics dijo...

Buenas tardes!
Por fin, este fin de semana es lo del Classic moto en el jarama.
Al final, yo tambien he montado un cigueñal Wiseco nuevo pedido a EE.UU que viene con juntas y retenes. Ha costado 321€ incluyendo los portes. Una ganga teneindo en cuenta lo que vale el de serie en Yamaha. A mi me dijeron que costaba 2.085€!!
Para los que tengan que montar uno nuevo, yo lo pedi en ATV Unlimited USA. La referencia del kit Wiseco es WPC100 y lo venden para Yamaha Banshee.
Un saludo!
www.v-classics.com